lunes, 26 de enero de 2009

Que onda con los celos??

Uno de los males mas insoportables que existe son los celos.... se puede caracterizar por el comienzo de frase: < ¿Celoso yo? ¡Nunca! Lo que sucede es que…> y aparecen montones de excusas para justificar este sentimiento netamente humano y carnal.

La palabra “celos” proviene del término griego zelos, que, a su vez, deriva de una raíz que significa “estar caliente, entrar en ebullición”, o sea, . La palabra hebrea correspondiente, qin’ah, indica la rojez que aparece en el rostro de una persona iracunda o apasionada.

¿De dónde vienen los celos? Bueno, de muchos sitios, empezando por el amor, pasando por la envidia, y llegando al odio, el furor y la inseguridad. De hecho, hoy día se cree que la raíz de los celos es la falta de seguridad, de valor propio, de autoestima y la carencia de amor y seguridad en las etapas iniciales de cualquier ser humano.

A pequeña o gran escala, generan violencia de todo tipo: verbal, psicológica, física y emocional. Por ello, demuestran que hay un gran vacío de amor y seguridad en el corazón del individuo. Así, la persona celosa intenta aferrarse al objeto deseado como a un clavo ardiendo, supuestamente defendiendo aquello que considera suyo, sin embargo, lo que realmente logran los celos es destruir relaciones, hacernos más inseguros y mostrar cuán pobre es nuestra seguridad a nosotros mismos.

Bueh, demasiada informacion!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario